ACONTECIMIENTOS: XXI Congreso Latinoamericano de Avicultura Cuba’2009

06-08-2009 | |
ACONTECIMIENTOS: XXI Congreso Latinoamericano de Avicultura Cuba’2009

Bajo el lema “Seguridad Alimentaria: Garantía de Futuro” se realizará el XXI Congreso Latinoamericano de Avicultura. Este evento, es el de mayor magnitud para los avicultores latinoamericanos, el cual se llevará a cabo entre el 6 y 9 de Octubre en la ciudad de la Habana, Cuba.
 
El sector avícola de Cuba recibió en agosto del año 2006, el beneplácito de los Delegados Oficiales de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) de otorgarle a La Habana, la sede del XXI Congreso Latinoamericano de Avicultura, que se efectuará el próximo mes de octubre, bajo el lema: “Seguridad Alimentaria: Garantía de Futuro”.
 
El comité organizador señala que esta noticia llenó de orgullo y satisfacción a los avicultores cubanos, que inmersos en el serio compromiso que implica generar productos necesarios para la alimentación de la población cubana, tendrán uno mayor: el de instituirse como dignos hospitalarios de un evento que en cada edición va logrando una de sus mayores propósitos, contribuir a un mayor acercamiento de la familia avícola latinoamericana. 
 
La avicultura latinoamericana, por el impacto demostrado en su contribución a la alimentación, necesita hoy más que nunca realizar este tipo de encuentro, no solo, en el plano de intercambio, de promoción del desarrollo científico y tecnológico que la misma actividad genera y de exhibir los avances de toda naturaleza relacionados con la industria, sino también como sitio de concertación para trazar políticas y estrategias que contribuyan a un mayor fortalecimiento, protección y preparación, para enfrentar las leyes que rigen el mercado mundial actual.
Es más la organización del Congreso ALA 2009, enfatiza “que La Habana, capital de la mayor de las Islas de las Antillas, siente el regocijo que le dan sus hijos avicultores y lo comparte con cada cubano, para que todo aquel que nos visite se lleve un recuerdo imperecedero de su paso por nuestra bella isla. Apostamos a nuestra creatividad e imaginación para lograr que se sientan como en su propia casa y vaticinamos que el conocimiento, el intercambio, las vivencias, hasta el descanso y el disfrute no quedarán al azar”.
 
Organizadores:
  • Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA)
  • Sociedad Cubana de Productores Avícolas (SOCPA)
  • Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA)
  • Unión de Empresas del Combinado Avícola Nacional (UECAN)
  • Instituto de Investigaciones Avícolas (IIA)
 
 
 
Programa científico
El programa científico del XXI Congreso ALA 2009 está organizado de manera tal que los asistentes puedan quedar actualizados sobre las temáticas más importantes de la avicultura regional y mundial. 
 
Más de 50 profesionales, investigadores y empresarios del sector distinguen el programa científico, cuyas disertaciones estarán en función de brindar conocimientos y experiencias de elevada actualidad, en tópicos como: Sanidad; Nutrición; Manejo; Genética, Reproducción e Incubación; Procesamiento y Valor Agregado; Medio Ambiente; Industria de Alimentos, Empresariales, entre otras. 
 
La convocatoria a la presentación de trabajos en póster está abierta hasta el 15 de mayo de 2009, en opción al Premio Mérito Científico Lauritson Von Scmidt, cuya entrega se realizará en el marco de la clausura del congreso, la noche del viernes 9 de octubre. 
 
Resalta dentro del Programa, la realización de un Taller Internacional Pre Congreso “Retos de los estudios de Medicina Veterinaria y Zootecnia, ante el desarrollo vertiginoso de la producción avícola. Su compromiso con la Seguridad Alimentaria” que pretende facilitar un debate con Estudiantes de Pre Grado y Post Grado de las carreras de Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como a profesores de altos Centros de Estudios.
 
Exposición avícola
La Feria Internacional de insumos, productos, tecnologías y servicios para la avicultura ¨ AVIMUNDO¨ se realizará en el marco de XXI Congreso Latinoamericano de Avicultura. Esta Exhibición se llevará a cabo entre los días 6 y 9 de octubre del año 2009, en el recinto ferial PABEXPO, del Palacio de Convenciones de la capital cubana.
 
PABEXPO, centro de exposiciones ubicado en el Reparto Siboney y a escasos metros del Palacio de las Convenciones, ha sido concebido como sede oficial de la Exposición. El recinto ferial ocupa un área total de 20.000 metros cuadrados, de los cuales 14.000 son techados y 2.000 de área exterior. Dispone de cinco espaciosas salas de exposición climatizadas y comunicadas entre sí, con un área neta de exposición de 7, 160 metros cuadrados y todas las facilidades para el montaje y decoración de los stands. Cuenta además, con una sala de conferencias con capacidad para 100 personas, para cualquier reunión de intercambio con sus clientes.
El Comité Organizador del XXI Congreso Latinoamerican de Avicultura, y en especial la Comisión de Exposiciones de AVIMUNDO, está comprometida en brindar las facilidades para que tanto las empresas como sus visitantes, reciban toda la atención que merecen y logren materializar el objetivo de promover una imagen real de la misión de su organización, en un ambiente de intercambio y cordialidad, y donde hasta el más mínimo detalle para lograr esto constituirá nuestra mayor atención.
 
 
 AP: Volume 27 No. 3

<< Return to article page


<< Return to main page

2099
More about





Beheer